Quilapayún Header
En el Luna Park el canto unió a los pueblos
FuenteLa Nación Fecha7 Diciembre 1971 PaísChile


Edición transcrita

Quilapayún: ahora fue el Luna Park

"...como decimos, nosotros, los muchachos se pasaron. Creo que ha sido el gran suceso. Yo te conté días atrás lo que ibamos a realizar y lo hicimos...
Es parte de una carta...
Una carta que tiene varias carillas...

En. cada carilla mucha emoción. muchas noticias.

"... la historia tú la conocés. Nuestra gran ambición era llegar al Luna Park... y llegamos. Llega ron los muchachos del Quilapayún con su canto alegre y su Cantata Santa María de Iquique, que pone los pelos de punta cuando sale de sus gargantas Y sus guitarras..."

"...como te había dicho estuvo también Alfredo Zitarrosa, quien esta mas fuerte que nunca en su canto. El encuentro lo llamamos "El Canto Une a Los Pueblos"...y creo que lo hemos logrado..."

"...los muchachos (... se refiere a Quilapayún...) en tercera actuación en Buenos Aires, confirmaron todo lo que se ha dicho de ellos. Son completos. Hicieron cantar a todo el Luna Park "La Batea"... Y no olvidemos que en Argentina esto no sucede a menudo..."

"... pocos son los que se atreven a llegar hasta el Luna Park: nuestro canto sabe que tiene respaldo y llegamos con él. La juventud especialmente nos dio su aprobación. Los muchachos sentados en los pasillos vibraron con cada estrofa, cada nota, cada acorde que entregamos junto a Quilapayún y Zitarrosa..."

"...yo te había dicho que lo del Gran Rex era grandioso. Aquella vez los muchachos llenaron pasillo v escenario. Lo de ahora fue mucho más. Creo que Buenos Aires, hace muchos años que no tuvo un espectáculo de esta envergadura.

"...la juventud porteña entiende nuestro canto que es el canto de América. Eso me alegra y nos alegró a todos... la verdad es que "El Canto Unió a los Pueblos"...
La carta es mucho más larga...
La firma: Mercedes Sosa...