Quilapayún Header
CONFIDENCIAL Festival de Viña 1972
FuenteRevista El Musiquero Fecha21 Enero 1972 PaísChile
Edición transcrita

El Festival de Viña sigue movilizando voluntades, declaraciones, recursos, etc. Por ejemplo Paola Sola (autora e intérprete de “Viva tu amor, viva mi amor”) y Caro Jofré (intérprete elegida por Muños y Fuentes para “A La ronda, ronda”) han tomado muy en serio sus futuras incursiones en el evento viñamarino. Para ello han seguido con mucho empeño un Curso de Gimnasia reducida, para que las siluetas no las abandonen a media tarde…

Por otra parte se confirmó la participación del Conjunto Quilapayún en el escenario de la Quinta Vergara como parte del Show. Es de esperar que no suceda lo mismo que con Tiempo Nuevo, el año pasado, cuando sectores del público pifiaron a los intérpretes, dado el contenido comprometido de sus canciones.

Ricardo García rechazó la oferta de ser el animador oficial del certamen debido a su posición contraria a las bases del evento. García dijo en uno de sus programas que sería una inconsecuencia muy grande aceptar el ofrecimiento, en circunstancias que él siempre se ha mostrado contrario a la forma de llevar el Festival. En ese mismo espacio de su programa de Radio Corporación, el popular animador aprovechó de defenderse de nuevos ataques en su contra por parte del diario Tribuna.