Quilapayún Header
Quilapayún se adueñó del Luna Park
FuenteRitmo Fecha19 Diciembre 1972 PaísChile

Edición transcrita

El público argentino repleto el Luna Park para presenciar la actuación de Quilapayún.

GRAN ÉXITO OBTUVO EL CONJUNTO CHILENO EN SU ÚLTIMO CONCIERTO DADO EN LA CAPITAL ARGENTINA.

Muy satisfechos con los resultados de su gira relámpago a Argentina, se muestran los integrantes de Quilapayún. El grupo partió el miércoles 6 para dar un concierto el jueves siete, en el Luna Park. Posteriormente actuaron en el teatro IFP, los días viernes, sábado y domingo, para regresar inmediatamente a Santiago.

— Estamos felices porque llenamos el Luna Park, solos, explica Eduardo Carrasco. Es la primera vez que un artista chileno lo hace. Antes habíamos actuado en ese local lleno, pero junto a Zita Roso y Mercedes Sosa.

— La proposición para volver, la teníamos desde hace mucho tiempo — continúa diciendo — y de parte de varios empresarios. Lo que pasa es que en Buenos Aires hemos tenido una carrera ascendente. Hemos empezado en teatros más pequeños y nos hemos ido agrandando. Hasta que actuamos en el Gran Rez, donde dimos dos recitales, y la gente rompió las puertas, el tránsito por calle Corrientes tuvo que ser suspendido, y dentro de la sala, se llenó hasta el escenario.

El éxito ahora, fue realmente grande. Hay que considerar también, que durante este año han aparecido 5 long plays nuestros en Argentina. Por eso había interés en que fuéramos solos al Luna Park. No lo habíamos hecho por falta de tiempo.

— Nuestro recital incluyó de todo. Canciones, en la primera parte y la Cantata Santa María de Iquique en la segunda. Bueno… eso es lo que teníamos programado, pero tuvimos que alargarnos en varias canciones. Parece que la gente es más tropical, o más emotiva, pero notamos una reacción más cariñosa que acá. No en el sentido del aplauso sino que… hay gente que llora, gente ya mayor. La verdad es que hay que morderse los labios para no llorar también.

Quilapayún tiene proyectado otro viaje a Argentina, para el mes de abril, fecha en que aparecerá en ese país, la obra “La Fragua”, de Sergio Ortega. Esta misma obra, aparecerá a la venta en Chile, en marzo.