Quilapayún Header
De Viña... con amor
FuenteRevista Ecran Fecha31 Enero 1967 PaísChile
Edición transcrita

Nuevamente nuestra cámara indiscreta se dirigió a Viña, la Ciudad-Jardín, ya que muchos artístas se encuentran trabajando o bien... tomando un merecido descanso en ese lugar. Esta vez nos encontramos con los muchachos de Quilapayún.

¿SENTARSE?... EN CUALQUIER PARTE
Así encontramos a Víctor Jara y Los Quilapayún (Julio Numhauser, Eduardo Carrasco, Carlos Quezada y Julio Carrasco)... Ese día había quince "paracaidistas" en casa "de los hermanitos Herrera" (unos gorditos amigos suyos que reciben pacientemente a todas sus relaciones), y bueno... llegó un momento en que no encontraron dónde sentarse. Pero como no se complican por tan poca cosa..., se sentaron muy pensativos en la calle, sin preocuparles que un auto tuviera el atrevimiento de pasar por allí. Efectivamente no pasó..., pero sí lo hizo un coche victoria...

DE "PAVO" EN VICTORIA
Y como tampoco tenían mucho dinero, decidieron "colgarse" en uno de los tradicionales coches que todavía se ven en Viña del Mar... Aprovechando un descuido del "victoriano", se subieron, mientras que el pobre cochero todavía no comprende qué le sucede al caballo que camina tan despacio.

¡CABALLO DE VIAJE!
Así parece decirnos Eduardo Carrasco y de paso nos cuenta que muy pronto harán una gira un poquito más larga (en vapor y avión), ya que llegarán hasta... Palena. Y entre otros de los lugares que se oirán las voces de Los Quilapayún se encuetran Villarrica, Pucón, Chiloé y Aysén. ¡Al sur las voces! (Lo de la falta de dinero era una broma, ya que actualmente todos trabajan particularmente y además les fue muy bien en as peñas de Valparaíso y Viña del Mar, donde recién cumplieron una exitosa temporada).