Quilapayún Header
Quilapayún en la cámara
FuenteRevista Ecran Fecha23 Mayo 1967 PaísChile
Edición transcrita

QUILAPAYUN: MUSICA DE "CAMARA" ¡Y CON DIPUTADO!

¡SOBRA UNA BARBA EN LA CAMARA! Si no sobra siempre, por lo menos sobraba el 10 de mayo, a las cinco y media, en los comedores de la Camara de Diputados, cuando hubo gran movimiento de parte del diputado César Godoy Urrutia para solicitar un permiso inusitado: en un foro de la Universidad de Chile escuchó cantar al conjunto QUILAPAYUN. Se sintió atraído de sobremanera, tanto por la temática de sus canciones como por la pureza interpretativa del grupo. Entonces... los invitó a tomar té “entre parlamentarios”, sólo para homenajearlos... iy para que cantaran! El permiso fue concedido, y así, por primera vez en la historia, el folklore-protesta vibró en aquellos salones.

QUILAPAYUN, que quiere decir en araucano “tres barbas” tiene un nuevo integrante, que como acaba de ingresar al conjunto cuenta solo con una capilaridad incipiente, lo que no traiciona ningún compromiso con respecto al nombre puesto, que suman el numeró de cuatro,... ¡esta sólo sería la barba de repuesto!

Por estos días suena en las radios con insistencia el único long play de este conjunto, que lleva también su nombre y que salió a la venta el 12 de este mes.

Nora Ferrada